Actualidad

Por Leila Martínez Gil

Conclusiones a las que he llegado en estos últimos 3 meses y otras cosas aprendidas. (Siempre sujetas a cambio, por su puesto hasta nuevo aviso)

*La cultura de una persona no reside en el número de libros que lees, sino quizá en el número de libros que entiendes. (¡Cultívate!)

* México, lugar de héroes agachados y temerosos de la propia justicia.

*Los libros más importantes, o más interesantes o a los que les debes de poner mayor atención son los que tienen palabras que no se usan cotidianamente (a menos que seas un erudito de la lengua).

*El teatro de carpa es lo mismo que un teatro de revista.

* Acerca de la dialéctica del arquetipo de la mujer mexicana:

     "La dialéctica del arquetipo femenino: cuando el hombre es inocente la mujer lo tienta con su carne. Pero cuando el hombre prende la lujuria, la hembra debe ser dulce y comprensiva. Cuando la fiebre pecaminosa consume al macho, allí está la virgen para calmarlo; pero si la fría melancolía lo tiene aturdido, una hembra fogosa lo ha de despertar. Esta es la lógica del erotismo en el paraíso mexicano. Por eso el Adán mexicano no quiere a las mujeres como las hace, ni es capaz de hacerlas como las quiere. Cuando son comprensivas y virginales, las viola; cuando se vuelven lúbricas, huye temeroso y se refugia en las faldas de la madre-virgen. NECESITA SENTIRSE CULPABLE SIEMPRE, pues como Pascal: << Es necesario nacer culpables, si no Dios sería injusto>>" (Bartra Roger, 1987)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paula

20.11.13

Sentimientos encontrados...